Secretariado Ejecutivo

I.E.S.T.P “Almirante Miguel Grau” – Especialidad de Secretariado Ejecutivo

La carrera profesional de Secretariado Ejecutivo esta orientada y especializada en Asistente de Alta Gerencia, permitiendo que nuestros egresados tengan una sólida formación a través del Sistema Modular logrando competencias y habilidades en todos los estudiantes. La egresada recibe capacitaciones practicas orientadas al aspecto empresarial para que al término pueda convertirse en una Asistente de Alta Gerencia con capacidad de toma de decisiones importantes que pueden dar grandes giros a cualquier organización.

BENEFICIOS

  • Título a nombre de la Nación.
  • Profesional Técnico en Secretariado Ejecutivo.
  • Modernos Laboratorios (talking about case study you can read somewhere ) de Computo con Acceso a Internet.
  • Actividades Institucionales de Cultura y Deporte.
  • Asesoramiento Permanente para Prácticas Profesionales y Titulación.

La profesional en Secretariado Ejecutivo. esta preparada para triunfar en el mundo competitivo que las empresas exigen, adquiriendo durante su formación profesional, conocimientos actualizados con clases participativas y vicenciales, guiadas por un equipo de docentes de alto nivel académico, utilizando la más moderna tecnología informática.

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REALIZACIONES CRITERIOS DE REALIZACIÓN
1. Coordina y ejecuta para la asistencia Institucional gerencial teniendo en cuenta las normas establecidas por la organización.
  • Interpreta correctamente las instrucciones e información necesaria para el desarrollo de sus labores.
  • Coordina la comunicación necesaria y oportuna con otras áreas.
  • Determina los procedimientos de control de las labores secretariales a su cargo.
  • Establece las prioridades de sus labores, determinando las que se deben realizar.
  • Asigna los recursos necesarios para llevar a cabo las labores establecidas, teniendo en cuenta las prioridades, tiempo y disponibilidad de los recursos.
  • Asigna el trabajo entre el personal a su cargo, especificando las tareas y realizando el seguimiento respectivo.
2. Realizar labores secretaria les para asistir a su jefe inmediato.
  • Establece el orden de prioridad de los documentos o informaciones recibidas para su despacho, según instrucciones y normas establecidas.
  • Organiza los documentos e información recibida, para la presentación al jefe inmediato.
  • Registra las observaciones e indicaciones del jefe inmediato para elaborar los documentos de respuesta o realizar las acciones de coordinación y seguimiento respectivo.
  • Realiza su trabajo resguardando la confidencialidad de la información.
3. Planifica, elabora y organiza los documentos e información necesarios para su jefe inmediato en la organización
  • Interpreta adecuadamente las instrucciones relativas a las características de los documentos a elaborar.
  • Elabora el documento solicitado, empleando las técnicas y los medios adecuados.
  • Realiza la toma de dictados, aplicando las técnicas más adecuadas.
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  • Clasifica y archiva distintos tipos de información, teniendo en cuenta, los criterios y normas establecidos.
  • Verifica que la presentación de su trabajo se adecue a lineamientos de orden, corrección y pulcritud.
  • Realiza su trabajo, resguardando la confidencialidad.
4. Mantener actualizada la agenda de trabajo de la organización
  • Coordina y confirma las entrevistas, citas y reuniones dentro y fuera de la organización, considerando las instrucciones recibidas.
  • Registra los datos concernientes para mantener actualizada la agenda de trabajo de su jefe inmediato.
  • En caso de viaje, realiza las coordinaciones necesarias para evitar contratiempos

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5. Organizar eventos y reuniones, cumpliendo con el plan establecido por la organización.
  • Organiza la reunión o evento según las instrucciones del jefe inmediato.
  • Realiza las coordinaciones necesarias para la organización del evento, asignando tareas y distribuyendo los recursos necesarios entre el personal a su cargo.
  • Coordina con las áreas respectivas el envío oportuno de las invitaciones.
  • Coordina la participación de las personas convocadas.
  • Dispone los ambientes y otros recursos que permitan el adecuado desarrollo de la reunión o evento.
  • Recibe y atiende a los participantes, según el protocolo establecido
  • Demuestra etiqueta social y secretarial en el desarrollo de los diferentes eventos.
  • Organiza el registro y transcripción de los acuerdos de la reunión o evento, considerando las instrucciones recibidas.
6. Realiza actividades de asistencia a la dirección/gerencia de acuerdo a las herramientas de la ofimática secretarial.
  • Utiliza adecuadamente el Internet de acuerdo a los requerimientos de la organización
  • Utiliza el Sistema Electrónico como medio de comunicación virtual (teleconferencias, teletrabajo, Comunidades Virtuales, Outlook) para la elaboración de las diferentes comunicaciones.
  • Asiste a su jefe inmediato con las herramientas de ofimática.

Nuevo Plan curricular de formación Tecnológica

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Itinerario de la carrera profesional- Pdf

 

 

ACTAS SEMESTRE 2014 -I

Turno Diurno Turno Nocturno

Para la Inscripción el postulante debe presentar los siguientes documentos:
a.- Solicitud dirigida al Director General del instituto, indicando la carrera profesional a que postula y el turno.
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c.- Certificado original de estudios de Educación Básica concluidos satisfactoriamente.
d.- Recibo de caja del Instituto por derecho de inscripción, previo canje del comprobante de pago efectuado en el Banco de la Nación en la cuenta corriente del Instituto.
e.- Fotografías. (Estas serán tomadas en el Instituto).
f.- Ficha de datos personales, según formato anexo en el fólder.

 

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